ANTONELLA BROGLIA
Nacida en Italia y Doctora en Derecho, ha transcurrido treinta años de su carrera profesional en el entorno de la publicidad y el marketing.
Ha sido entre otros cargos Consejera Delegada de las agencias Ogilvy & Mather Roma y Saatchi & Saatchi España. Desde 2006 a 2014 ha sido  consultora para el think tank Infonomia, especializado en servicios de innovación. Ha asistido a TEDActive 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y TED2016 y es licenciataria de TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid y TEDxMadridSalon  tres eventos sin ánimo de lucro que organiza de forma altruista. Es TEDx Senior Ambassador para Europa y Ambassador para Ashoka España. Todos los viernes habla de emprendimiento social en el programa A punto con la 2.

 

 

JAVI GARRIZ
Nacido y criado entre el Manzanares y la M-30, enseñar esta ciudad a los demás es una misión que le viene de familia, trabajando en turismo se conocieron papá y mamá. Desde niño estaba más cómodo entre creadores, sus mejores recuerdos tienen el olor del óleo, la imagen de una pantalla iluminada y el tacto de los objetos que destruía en sus temerarios experimentos caseros. No es raro entonces que eligiese el diseño y la creatividad, y tampoco que la curiosidad le llevase poco a poco a centrarse en las ideas, los proyectos y las personas. Eso es lo que hace en TEDxMadrid, pero también en Impact Hub Madrid, espacio donde es responsable de comunidad y programación, y en la compañía de teatro que fundó y es la niña de sus ojos. Se dedica a buscar ideas. Para ponerlas en un escenario. Para colaborar con ellas. Para conectarlas con las personas. Para demostrar que las que merecen la pena viven en nosotros y en nuestro entorno más cercano.

 

foto-nueva

LORENA SILVESTRI
Nacida en Venezuela, ciudadana del mundo y madrileña por adopción y elección. Estudió Ciencias Sociales en Jacobs University en Bremen, Alemania y MBA en Empresas e Instituciones Culturales en la Complutense de Madrid. Lorena está convencida de que todos podemos cambiar el mundo y que los jóvenes deben saber esto desde temprana edad, y entrenarse para hacerlo. Por eso su trabajo es ayudar a los jóvenes a poner en marcha proyectos e iniciativas sociales que mejoren su escuela, su barrio, su comunidad a través de su organización sin ánimo de lucro PuntoJES.org. Y colaborando  con otras entidades como Ashoka España, Colegios del Mundo Unido, Fundación Telefónica e Impact Hub Madrid entre muchas otras. Lorena divide su tiempo entre el diseño e implementación de eventos y programas educativos de emprendimiento social, la formación a formadores y la facilitación de talleres. Y es en estos talleres es donde pone en uso su más antigua pasión el teatro, entrenando a jóvenes – y no tan jóvenes-  para hablar en público y contar sus proyectos, sus idea y sus pasiones. Es por eso que Lorena ama TEDxYouth@Madrid y desde 2011 colabora  como voluntaria en su organización.

 

Maialen Parra de Arancibia. Salsera profesional: Co-dictadora junto con Lorena Silvestri de Punto JES, coso alta costura a medida y soy miembro de varios grupos de trabajo de Medialab: Tejiendo medialab, Electroganchillo, textil mudo…. Me gusta organizar o ayudar en cualquier evento/historia que tenga que ver con lo textil y que ayude a difundir una perspectiva de moda diferente, o que tenga que ver con gente haciendo cosas, emprendiendo o aprendiendo.Ex-Ashoka, ExXtribe, Ex-Vocento, Ex-mujer. Vasca de la que va con perlas. Aunque empecé de comunicóloga y en el mundo del marketing (sobre todo el digital) me gusta hacer más cosas y he tenido la suerte de meterme en más líos como la costura (he montado y desmontado un proyecto de costura a medida, he trabajado en una serie de éxito de tv…) y terminar aprendiendo un montón en PuntoJES.org

 

Chiara Ruggeri nace en el 2000 y crece en Madrid, pero es medio italiana por parte de padre. Su centro educativo es el Liceo Italiano, donde, desde este último año, está impulsando, junto a otras compañeras, un proyecto escolar enfocado en la educación feminista en las aulas. Le apasionan la música y la danza, así como la literatura, el arte y la psicología. Es muy curiosa y activa.

 

Bibi es Ecuatoriana de nacimiento y madrileña de educación Beatriz García estudió Filosofía e Historia del Arte. Promiscua laboral por naturaleza, ha desarrollado su carrera en torno a la mediación y la gestión cultural en galerías, museos e instituciones públicas. Actualmente realiza su tesis doctoral con una beca FPI-UAM en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, h​a​ apostado, para ​sus​ propios proyectos, por involucrarse en el trabajo con pedagogías transversales orientadas a fomentar, entre los jóvenes, el emprendizaje social, motivo por el cual ​es co-fundadora de​ PuntoJES, el espacio de referencia para los jóvenes que están cambiando el mundo.

 

Victoria Zurita del 81. Navaja suiza gaditana con mucha energía y con la capacidad de vender hielo en Alaska. Adora organizar y gestionar para que salga todo perfecto. Se ha encargado de gestionar proyectos en el Lobby EU de Mujeres en la programación artística del Centro de Artes de Sevilla en Festivales de Música en Andalucía con Punto JES y con el Impact Hub Madrid en la realización y seguimiento de eventos para sus clientes. Su proyecto personal: eres lo que comes! creando la primera Colmena que dice si! en España¿Quieres cambiar el mundo? Yo te ayudo!

 

Jara Ramos nació y crece en Madrid, pero toda su familia es extremeña. Con 17 años está llevando a cabo dos proyectos sociales de distinta índole, al tiempo que cursa el Bachillerato Internacional (y LOMCE a la vez). Amante del arte, y de la realización de vídeos, así como de la ciencia en general.Joven, pero con mucho espíritu y ganas.

 

Elena Victoria nació en Caracas, Venezuela 1982. Desarrolla su trabajo artístico entre multiplicidad de medios, fotografía, video, performance y poesía. Los emplea para cuestionar el lenguaje y como recurso narrativo para conceptualizar sus piezas. Master en Desarrollo de Proyectos Fotográficos en Blank Paper, Madrid 2015 y Cine Documental en Buenos Aires 2008. Ha expuesto colectivamente en Feria Iberoamericana de Arte 2008,  PhotoEspaña 2014, Museo Jesús Soto 2014, y recientemente en Velada Remix en Hamburgo 2017. Participó en una subasta homenajeando a Annie Leibovitz, Nueva York VAEA 2015 y como artista invitada en la residencia de arte VorwerkStift Hamburgo 2016.Forma parte del colectivo mujeresdebronce y de la escuela de fotografía La ONG sede Madrid. Actualmente vive y trabaja en Madrid.